Generación UTEL Invierno 2017
  • El ex Convento de San Hipólito, nombrado Monumento Colonial por el INAH, fue el recinto elegido para vivir la Graduación UTEL 2017 edición invierno, el pasado domingo 12 de noviembre.
    Como ya es costumbre, la ceremonia fue dirigida por el Licenciado Ignacio Villagordoa Mesa, quien ha sido Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación en la SEP, Director Jurídico del CONACYT y actual Secretario del Consejo Académico de UTEL, quien dio la bienvenida a los asistentes y dirigió unas palabras de felicitación a los recién graduados, nombrándolos testimonio vivo de disciplina, compromiso y dedicación, a través de quienes vemos reflejada la consolidación de nuestra misión y el esfuerzo de cada uno de quienes formamos UTEL.

    El presídium estuvo integrado por importantes personalidades del ámbito educativo:

    - Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Senador de la República y Padrino de generación.
    - Mtro. David Stofenmacher, Rector de la Universidad UTEL.
    - Ing. Raúl Méndez, CEO Grupo Guerra.
    - Lic. Hernán Moyano Ferrer, Vicerrector Institucional de UTEL.
    - Mtro. Santiago Gutiérrez Valencia, Director de Mercado, Región Hispanoamérica de Pearson México.
    - Mtro. Mario Colín Fiche, Director de Servicios Escolares y Regulación de UTEL.
    - Mtra. Gisselle Méndez, Directora de Gestión de Matrícula de UTEL.
    - Mtro. Mauricio Guerra, Vicepresidente de Grupo Guerra.

  • La Clase 2017 edición invierno está integrada por 1,451 alumnos de licenciatura y 31 de maestría, de los cuales 270 asistieron al evento. En esta ocasión, se entregaron 6 reconocimientos de Esfuerzo Extraordinario a aquellos alumnos que con dedicación e ímpetu lograron concluir sus estudios a pesar de cualquier circunstancia, y 14 premios Ignacio Guerra Pellegaud a los alumnos que obtuvieron promedio de 10 durante su trayectoria académica.
    El Mtro. Stofenmacher, Rector de UTEL, a través de su discurso, alentó a los graduados a no conformarse y continuar creciendo personalmente y profesionalmente. Por su parte, el Padrino de Generación, Mtro. Romero Hicks, habló acerca del importante papel de quienes nos rodean, en la consecución del éxito.

  • Minutos después, Eileen Arrieta, egresada de la Licenciatura en Comunicación, fue la responsable de transmitir a través de su discurso, la emoción de haber llegado a la meta, felicitando a sus compañeros por ser prueba de que las ganas de superarse vencen cualquier obstáculo, y recordó que en la educación no hay tiempo ni dinero perdido.

    En esta ocasión, se sumaron a la agenda del día dos sucesos adicionales; por una parte la participación de Aurora Nuñez, alumna que viajó desde Singapur y compartió su testimonio sobre estudiar en UTEL. El otro, fue un reconocimiento especial para José de Jesús Trujillo, alumno de Esfuerzo Extraordinario y ganador del premio Ignacio Guerra Pellegaud, a quien sorprendimos con la publicación de su libro “El soldadito valiente”, relato análogo sobre la situación que su hermano ha vivido por cuidarlo, el cual fue subastado con el objetivo de recaudar fondos y apoyar a su escritor.

    Así concluyó una graduación más, llena de emociones, siendo la principal la alegría de celebrar el éxito profesional, en compañía de sus seres queridos.

  • Discurso Rector:

  • Discurso Padrino:

  • Discurso Alumno:

#GRADUACIÓNUTEL